Castillo adelanta a Fujimori en el apretado recuento de votos por la Presidencia de Perú

0

El candidato a la Presidencia de Perú, Pedro Castillo, adelantó este lunes a su rival, Keiko Fujimori, en el apretado recuento de votos de las elecciones presidenciales, que ya ha procesado 94,059% de los sufragios.

Con 93,5% de votos contados, Fujimori mantiene una mínima ventaja sobre Castillo
Castillo, candidato del izquierdista partido Perú Libre, se sitúa así por primera vez por delante al congregar 50,07% de los votos válidos frente a 47% de Fuerza Popular, partido de Keiko.

El ganador de las elecciones más polarizadas y divididas de la historia reciente de Perú se decide voto a voto como ya predijo el domingo en la noche el recuento rápido de la encuestadora Ipsos, que apuntaba a 50,2% para Castillo y 49,8% para Fujimori.

En total, el maestro y líder sindical del magisterio aglutina de momento 8.399.160 votos, cerca de 26.000 más de los 8.373.661 sufragios que aglutina la hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

A falta de que todavía se contabilicen poco más de 7% de los votos restantes, las esperanzas de Castillo para obtener la Presidencia están depositadas en el voto rural y de las zonas más distantes del país, mientras que Fujimori confía en el voto extranjero para revertir la tendencia.

Choose your Reaction!