DIRECTV

Regresa Directv a Venezuela pero bajo la tutela de Maduro

La señal de DirecTV Venezuela vuelve, aunque con otra compañía. La empresa Scale Capital llegó a un acuerdo con DirecTV Latinoamérica el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de DirecTV Venezuela.

La nueva DTV será tutelada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones del gobierno de Maduro luego de que éste autorizara la venta de DTV de la empresa estadounidense ATT a una de capitales venezolanos. La nueva programación está por definirse.

En su página web, la empresa Scale Capital confirmó así mediante un comunicado lo que el periodista Nelson Bocaranda señaló en la madrugada de este 14 de julio a través de su cuenta de twitter. La señal vuelve, aunque DirecTV no.

Conatel validó la información de Scale Capital mediante un mensaje en su cuenta de twitter. “Dicha restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el TSJ para la protección de sus usuarias y usuarios”

¿Qué más dijo la empresa Scale Capital sobre DirecTV?

Según Scale Capital, El servicio de televisión satelital se reactivará de manera automática a los más de dos millones de suscriptores en el país, quienes contarán con el servicio gratuito por un periodo de 90 días, a partir de la presente publicación.

Se designará a Alexander Elorriaga como Presidente Ejecutivo de la compañía una vez culminados los trámites correspondientes.

Para la activación del servicio, los ex clientes de DirecTV Venezuela  solo tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada. «La duración del proceso de reactivación es de aproximadamente 6 horas para llegar a todos los decodificadores que estén correctamente conectados», asegura el comunicado.

Pompeo afirma que los venezolanos no pueden ver DirecTV por culpa del régimen de Maduro

En un tuit que se ha vuelto tendencia en redes sociales, el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo manifestó que los venezolanos no pueden ver el programa deportivo ‘Fútbol Total’ por culpa del régimen de Maduro, esto en una clara alusión a la reciente salida de Directv del país.

“¿Por qué los venezolanos no pueden ver Fútbol Total? Porque Nicolás Maduro expulsó a DirecTV. Proteger a sus compinches y su dinero es más importante que permitir que diez millones de ciudadanos accedan a información sin censura”, manifestó en la red social Pompeo.

Vale recordar que esta semana Directv cesó sus operaciones en el país, según algunos expertos en el tema, luego que el régimen se negara a aceptar la salida de la parrilla de las televisoras Globovisión y Pdvsa TV.

Secretary Pompeo@SecPompeo

Why can’t Venezuelans watch Fútbol Total? Because Nicolás Maduro drove DirecTV out. Protecting his cronies and their money is more important than allowing ten million citizens access to uncensored information.17,5 mil17:13 – 22 may. 2020

Régimen de Venezuela toma militarmente instalaciones de DirecTV

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Maduro ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, con el apoyo de efectivos militares, tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones y antenas de DirecTV.

Los militares tomaron las sedes de DirecTV en Torre DTV en El Rosal, Oficina Comercial en el CC Paseo Las Mercedes y el Centro de Transmisiones en Los Caobos, en Caracas.

Además, la decisión acuerda prohibición de salida del país a los integrantes de la junta directiva de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela). Igualmente se acuerda medida de prohibición de enajenar y gravar de los bienes de los referidos ciudadanos, así como la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares.

Con esta decisión, son 600 empleados venezolanos los que quedan en manos del régimen de Nicolás Maduro.

Como se recordará, DirecTV, filial de la empesa estadounidense ATT, decidió salir de Venezuela el martes 19 de mayo por disputas con el régimen de Maduro el cual quería imponer la emisión de canales de televisión sancionados por el gobierno americano.

El régimen totalitario pretendía que DTV violara las sanciones impuestas hace un año, con la emisión de los canales de propaganda. No hubo posibilidad de negociación o acuerdos y la empresa estadounidense dejó de operar en Venezuela.