Cheque del Seguro Social 2021 tiene sorpresa para jubilados

0

Este martes la Administración de la Seguridad Social (SSA) anunció que aproximadamente 70 millones de jubilados en Estados Unidos, serán beneficiarios de la Seguridad Social y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Por motivos recibirán un aumento en el ajuste por costo de vida (COLA), informó el portal del gobierno ssa.gov.

La Administración de la Seguridad Social (SSA) explicó que el objetivo de ese incremento es “asegurar que el poder adquisitivo de los beneficiarios se mantenga a la par del aumento de los precios de consumo”.

La agencia federal indicó que el aumento se realizó para ayudar a palear la crisis económica que tiene azotado el país por la pandemia del coronavirus de Wuhan.

El monto del cheque de retiro será incrementado en 1.3% por ciento a partir de enero del 2021.

El modesto aumento en beneficios representa unos $20 adicionales en el cheque mensual de retiro de un jubilado promedio. El cual será ahora de $1,532, aseveraron los funcionarios de SSA. reportó Nuevo Herald.

Los ocho millones de beneficiarios de SSI recibirán el aumento a partir de diciembre del 2020.

Cabe destacar que en la última década, el promedio del ajuste COLA ha sido de 1.6 % anual, el mismo porcentaje que subió en el 2020, reportó la organización AARP.

Choose your Reaction!