Chile cierra sus fronteras terrestres y aéreas ante el aumento de los casos de coronavirus

0

Chile, el país más avanzado en la vacunación contra el coronavirus de América Latina, anunció ayer jueves que cerrará sus fronteras durante casi un mes ante la cantidad de nuevos contagios que está registrando.

El país sudamericano superó el millón de casos confirmados, con 7.830 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que inició la pandemia.

Las autoridades sanitarias han confirmado al menos 23.328 fallecimientos por la enfermedad, pero se sospecha que podrían ser 8.000 más.

Ante este panorama, el gobierno optó por cerrar las fronteras a partir del próximo 5 de abril y hasta el 1 de mayo, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros.

“Estamos viviendo momentos muy complejos de la pandemia no solo en Chile sino en todo el mundo” declaró el portavoz presidencial Jaime Bellolio.

“Hemos debido tomar medidas más estrictas con el único objetivo de cuidar a las personas”, agregó.

El cierre de fronteras se suma a otras medidas, como el confinamiento que rige sobre 83% de la población y un toque de queda a partir de las 21:00 horas.

“Lo estábamos pidiendo desde hace meses, es una medida un poco tardía, pero la agradecemos, nuestra vigilancia de los pacientes que vienen del extranjero es muy débil”, dijo el secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci.

Chile ya había aplicado un cierre de fronteras el año pasado, de marzo a noviembre.

Luego de que las medidas de confinamiento fueran reducidas en diciembre, en pleno periodo vacacional, el país comenzó a registrar un aumento sostenido de contagios de covid-19, lo que fue catalogado como una segunda ola.

Choose your Reaction!