China en alerta por repunte del brote del Coronavirus en Beijing

0

Las autoridades de Beijing han impuesto nuevas medidas de confinamiento en por lo menos 21 vecindarios para prevenir un mayor avance del coronavirus, que ya ha enfermado a 106 personas en la capital china.

El número total de casos aumentó el lunes luego que funcionarios confirmaran 27 nuevas infecciones. El nuevo brote de Beijing, que fue reportado el jueves pasado, ha sido vinculado al mercado de mariscos Xinfadi, en un distrito del sur de la capital.

Unos 90.000 residentes de los vecindarios acordonados han recibido órdenes de confinarse en sus casas y someterse a exámenes periódicos. Las autoridades de Beijing también han prohibido a los residentes de barrios de alto riesgo que salgan de la capital, y han impuesto restricciones similares a los taxis y otros vehículos de transporte.

A pesar de los esfuerzos de Beijing, unos cuantos casos de COVID-19 han sido reportados fuera de la capital. Por lo menos una persona ha dado positivo al virus en la provincia de Sichuan tras volar desde Beijing, mientras en la vecina provincia de Hebei se han reportado cuatro nuevos casos, tres ellos sospechosos de estar relacionados al brote de Beijing.

OMS advierte sobre una segunda ola de coronavirusEl mundo todavía está en la “primera oleada” de la pandemia, advirtió un experto de la OMS.

Varias ciudades están obligando a los viajeros a someterse a estrictos períodos de aislamiento al llegar para prevenir una repetición del brote que se originó en Wuhan a finales del año pasado, desatando una pandemia que ya ha enfermado a ocho millones de personas, y causado la muerte a casi 440.000 personas alrededor del mundo.

Mientras tanto, Nueva Zelanda ha reportado su primer nuevo caso de COVID-19, solo días después de haberse declarado libre del virus. Las autoridades dijeron que dos mujeres que volaron desde Londres para visitar a un familiar agonizante, dieron positivo en la prueba, pero sólo después que se les permitió salir de cuarentena en el aeropuerto y viajar por carro desde Auckland hasta Wellington.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que no existe un lugar que pueda considerarse un ambiente “riesgo cero” ante el coronavirus.

El director de programas de emergencia de la OMS, doctor Michael Ryan, respondía el lunes preguntas de los periodistas en Ginebra sobre la seguridad del transporte aéreo en momentos en que los países europeos abren sus fronteras a turistas de ese continente.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió de un posible resurgimiento del COVID-19 en países donde la pandemia aparentaba haber desaparecido.

Tedros dijo que más de 100.000 casos confirmados han sido reportados alrededor del mundo durante las últimas dos semanas y los países que habían logrado aplanar su curva, “deben ahora estar atentos a la posibilidad de un resurgimiento”. La mayoría de los casos han sido en Latinoamérica y en el sur asiático, explicó.

OPS: Latinoamérica es el “epicentro” de la pandemia del COVID-19La OPS alertó en contra de levantar las restricciones y dijo que prevé un aumento en las muertes y contagios en México, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Tags:
Choose your Reaction!