China lanza el primer módulo de su estación espacial

0

China lanzó ayer jueves (29.04.2021) el primero de los tres elementos de su estación espacial, un proyecto ambicioso que debería permitir a Pekín tener astronautas de forma permanente en el espacio.

El módulo Tianhe (“Armonía celeste”) fue propulsado por un cohete Larga Marcha 5B desde el centro de lanzamiento de Wenchang, en la isla tropical de Hainan (sur), según una retransmisión en directo por la televisión pública CCTV. 

El ensamblaje de la Estación espacial china (CSS por sus siglas en inglés) durará más de un año y se hará a lo largo de unas diez misiones sucesivas (incluidas cuatro tripuladas). Debería estar operacional en 2022.

Operará en órbita terrestre baja (entre 340 y 450 km de altitud) y se parecerá a la antigua estación rusa “Mir” (1986-2001). Su duración de vida útil se estima entre 10 y 15 años.

Se calcula que pese más de 90 toneladas. A modo de comparación, será unas tres veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS).

Con una longitud de 16,6 metros y un diámetro de 4,2 metros, el módulo Tianhe, que constituirá la parte central de la CSS, será el espacio donde vivirán los astronautas y el centro de control de la estación. 

Choose your Reaction!
Leave a Comment