Cientos de personas homenajearon a George Floyd en Houston

0

Después de unos días caóticos alrededor del país por la muerte de George Floyd, al fin cientos de personas participaron en un momento de paz y reflexión.

Esperaron en filas y aguantaron el abrumador calor para despedir a Floyd en Houston, lugar donde creció Floyd la mayor parte de su vida.

El afroamericano que murió a manos de la Policía el 25 de mayo pasado en Minneapolis, Minnesota, y su fallecimiento se convirtió en un suceso que causó muchas manifestaciones contra el racismo y la violencia policial en varias ciudades del país.

Muchas personas llegaron desde muy temprano para asegurarse que podrían dar el último adiós al hombre se ha convertido en un símbolo del racismo policial en Estados Unidos y gran parte del mundo.

Se notó desde muy temprano una gran presencia de medios y al momento que arribaron los restos mortales de Floyd escoltados por su familia y varios vehículos policiales, las cámaras y los reporteros se acercaron para cubrir el momento.

El féretro, bañado completamente en oro, estuvo expuesto a lo largo del lunes para que los residentes de Houston pudieran rendirle homenaje.

Según confirmaron fuentes del entorno del excampeón mundial de boxeo Floyd Mayweather, el púgil estadounidense se ha hecho cargo de todos los gastos del funeral tras llegar a un acuerdo con la familia de la víctima.

Los organizadores del funeral solo permitieron el acceso a 15 personas al mismo tiempo por motivos de seguridad debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Sin embargo, esa no ha impidió que cientos de personas se acercaran hasta este lugar de culto a expresar sus respetos y condolencias a la familia.

Choose your Reaction!