Cierran campañas en Ecuador para segunda vuelta presidencial del domingo

0

El derechista Guillermo Lasso y el izquierdista Andrés Arauz cerraron ayer jueves (08.04.2021) sus campañas para el balotaje presidencial del próximo domingo, evocando la crisis sanitaria y económica que sacude a Ecuador por la pandemia.

Desde el malecón del puerto de Guayaquil (suroeste), Lasso, un exbanquero conservador, sostuvo que la nación “vive ahora la mayor crisis de su historia: sanitaria, económica, de valores y de seguridad ciudadana”.

Por su parte, Arauz, delfín del expresidente socialista Rafael Correa (2007-2017), desde el sur de Quito disparó contra el gobierno del mandatario Lenín Moreno, al que acusó de haberse “vendido a los banqueros” tras haber llegado al poder impulsado por el correísmo.

Señaló que Ecuador vive el “abandono total de un gobierno negligente, que nos ha dejado desamparados” en medio de la pandemia, que deja más de 341.000 contagios (1.963 por cada 100.000 habitantes) y unos 17.100 muertos, según datos oficiales.

Con el río Guayas de fondo y embarcaciones ondeando la bandera ecuatoriana, Lasso, acompañado de su esposa, se refirió también a la polarización en el país.

“Venimos de 14 años, de dos gobiernos (de Correa y Moreno) que se dedicaron a enfrentar y a dividir a los ecuatorianos y no existe nada más peligroso que el odio y la venganza”, dijo el politico de 65 años.

Choose your Reaction!
Leave a Comment