Cierran parque en Miami Beach por incumplimiento de medidas sanitarias

0

Después de que multitudes de personas, muchas de las cuales no usaban máscaras faciales, llenaron el popular South Pointe Park durante el fin de semana, la ciudad de Miami Beach anunció ayer lunes que cerró el parque solo cinco días después de que se reabrió bajo restricciones de coronavirus.

Así lo informó un equipo periodístico de El Nuevo Herald, diario editado en Miami.

Los parques del condado reabrieron en Miami-Dade el miércoles pasado, más de seis semanas después de que el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, los cerró para detener la propagación del nuevo coronavirus, que ha infectado a más personas en el condado que en cualquier otro lugar de Florida. Miami Beach se unió al condado, abriendo parques de la ciudad.

Giménez reabrió parques y marinas bajo reglas estrictas, incluido el uso de máscaras, excepto cuando los asistentes del parque hacen ejercicio. Hay excepciones para aquellos con problemas respiratorios. La orden del condado está destinada a servir como un “estándar mínimo” que deben seguir las ciudades y municipios dentro de Miami-Dade, pero los gobiernos locales “pueden imponer normas más estrictas”, se lee en la orden.

En Miami Beach, las reglas han sido interpretadas en el sentido de que aquellos que están parados o tomando el sol deben usar una máscara. Se emitieron más de 1,550 advertencias por violaciones al uso de la máscara facial durante los primeros dos días en que los parques se reabrieron en Miami Beach.

Solo el sábado se emitieron más de 2,800 advertencias. Hubo otras 2,432 emitidas el domingo. La policía de Miami Beach dijo que la mayoría de las violaciones fueron en el parque South Pointe.

El administrador de la ciudad, Jimmy Morales, el principal administrador de Miami Beach, tomó la decisión de cerrar South Pointe Park, ubicado en 1 Washington Ave., en South Beach.

“No hay forma de hacer cumplir efectivamente el distanciamiento social cuando cientos de personas se niegan a hacerlo. La mejor manera de proteger a nuestros residentes y socorristas es mantenerlo cerrado hasta nuevo aviso”, dijo Morales en un comunicado.

Choose your Reaction!