Colombia y EE. UU. expresan su rechazo “al vandalismo y la violencia”

0

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, de visita en Estados Unidos, se reunió ayer miércoles con el director de asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, con quien coincidió en rechazar “el vandalismo y la violencia, sin importar el origen”.

“Coincidimos en rechazo al vandalismo y la violencia, sin importar el origen. También avanzamos hacia la cooperación en vacunas contra el COVID-19, un tema muy importante para nuestra reactivación económica”, expresó la canciller Ramírez, según se conoció por un comunicado del gobierno colombiano.

En conferencia de prensa tras el encuentro, González fue asertivo respecto a las relaciones entre ambos países.

“Hay un claro apoyo a Colombia y al pueblo colombiano. Reconocemos a los protestantes pacíficos y las demandas que ellos tienen, en esa conversación nacional que ha propuesto el presidente Duque. Obviamente, cualquier reporte de violencia por parte de la ciudadanía será investigada de forma clara y contundente. Estados Unidos está para apoyar a Colombia, como lo hemos hecho por muchas décadas”, señaló.

Choose your Reaction!
Leave a Comment