Comercio de Nueva York reabre pese al temor del rebrote de contagios

0

Por primera vez en más de tres meses, los neoyorquinos pueden ir de compras, cenar fuera de casa y hacerse un corte de pelo, al empezar la ciudad a relajar el confinamiento por el coronavirus.

Nueva York entró el lunes a la Fase 2 de su reapertura, siendo la última región del Estado de Nueva York en hacerlo. Los residentes celebraron sus crecientes libertades con visitas a las tiendas o a los restaurantes al aire libre.

 Los parques también abrieron, y a los empleados de oficinas se les permitió regresar a sus escritorios, aunque muchos aún no lo hacen. Algunas de las más grandes corporaciones de la ciudad siguen permitiendo a sus empleados trabajar de forma remota.

 Nueva York fue en un momento el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, pero los casos del virus están ahora en descenso. El COVID-19, la enfermedad ocasionada por el coronavirus, mató a unos 22.000 neoyorquinos. Durante los peores días del brote, la ciudad perdía unas mil vidas diarias. Recientemente, el saldo de muertes ha sido menor o un poco mayor a diez diarios, según las estadísticas de la ciudad.

El alcalde Bill de Blasio dijo que él saldría a cenar el lunes y que la reapertura ha sido particularmente importante para la industria de los restaurantes, a la que él se refirió como “la identidad de la ciudad de Nueva York”.

 Mientras los casos del virus en la Ciudad de Nueva York van en descenso, los casos como en una docena de estados han repuntado.

Los brotes han motivado al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a considerar ordenar a los viajeros de estados con alta transmisión del virus a recluirse en cuarentena por dos semanas. Esto representa un retroceso en relación a inicios del año, cuando algunos estados, como la Florida, impusieron cuarentena a los viajeros originarios de Nueva York.

 La pandemia del coronavirus ha causado más de 2,3 millones de casos confirmados en Estados Unidos y más de 120.000 muertes.

Choose your Reaction!