Comienzan las reformas en los cuerpos de Policía estadounidenses

0

Diversas regiones de Estados Unidos están respondiendo a las demandas de los miles de ciudadanos que en los últimos días han tomado las calles exigiendo igualdad racial y un cambio en las fuerzas del orden que permita acabar con abusos como el cometido, el pasado 25 de mayo, contra George Floyd, el ciudadano afroamericano que murió en Minneapolis cuando se encontraba bajo custodia policial.

Aunque muchas voces exigen que las autoridades reduzcan los fondos destinados a las fuerzas del orden para así invertir ese dinero en proyectos sociales que ataquen a la raíz de los problemas, los gobernantes, por el momento, se han centrado en aprobar una serie de cambios que lleven a una mayor transparencia y dificulten los casos de violencia policial.

La semana pasada, Minneaoplis ya ordenó acabar con los estrangulamientos judiciales, una práctica muy extendida entre las fuerzas del orden estadounidenses y que, presuntamente, fue la causante de la muerte de Floyd.

Washington DC, cambios por unanimidad

El concejo municipal de la ciudad de Washington DC votó de manera unánime, el martes por la tarde, la aprobación de una solicitud de enmienda de emergencia que incluye hacer reformas profundas al departamento de Policía.

La nueva ley prohibirá a los agentes del orden sujetar a las personas por el cuello y, además, les inhabilita para que revisen las imágenes grabadas con la cámaras que traen como parte de su equipo; y si algún miembro de la policía está involucrado en un acto de abuso de fuerza, se debe revelar el nombre del agente en un plazo de 72 horas.

Choose your Reaction!