¿Cómo puedo obtener la asistencia funeral por Coronavirus que ofrece el FEMA?

0

A principios de abril, los residentes empezaron a solicitar ayuda financiera para el funeral y gastos de sus seres queridos a través del Programa de Asistencia Funeraria COVID-19 de FEMA. Sin embargo, hay mucha gente que aún no sabe acceder a estos.

¿Quién es elegible?

Para ser elegible a obtener asistencia funeraria, debe cumplir con estas condiciones:

  • La muerte debe haber ocurrido en Estados Unidos, incluidos los territorios de EE.UU y el Distrito de Columbia.
  • El certificado de defunción debe indicar que la muerte se atribuyó a COVID-19.
  • El solicitante debe ser ciudadano estadounidense, no ciudadano o extranjero calificado que haya incurrido en gastos funerarios después del 20 de enero de 2020.
  • No existe ningún requisito para que la persona fallecida haya sido ciudadana estadounidense, nacionalizada no ciudadana o extranjera calificada.

Si tuvo gastos funerarios por COVID-19, se le recomienda que guarde y recopile la documentación. Los tipos de información deben incluir:

  • Documentos de gastos funerarios (recibos, contrato de la funeraria, etc.) que incluyan el nombre del solicitante, el nombre de la persona fallecida, el monto de los gastos funerarios y las fechas en que ocurrieron estos gastos.
  • Prueba de fondos recibidos de otras fuentes específicamente para su uso en costos funerarios. No se pueden duplicar los beneficios recibidos del seguro de entierro o funeral, la asistencia financiera recibida de agencias voluntarias, agencias gubernamentales u otras fuentes.

Cómo se reciben los fondos

  • Si es elegible para asistencia funeraria, recibirá un cheque por correo o fondos mediante depósito directo, según la opción que elija cuando solicite la asistencia.
  • La asistencia financiera de FEMA está limitada a un monto máximo de $9.000 por funeral y un máximo de $35.500 por solicitud.

Marque el número de la línea de asistencia funeraria COVID-19 o visite https://www.fema.gov/disasters/coronavirus/economic/funeral-assistance#apply

Las solicitudes comienzan el 12 de abril de 2021

844-684-6333 | TTY: 800-462-7585

Horas de operación:

De lunes a Viernes de 8 a.m. a 8 p.m.

Con información de Los Angeles Times, en español.

Choose your Reaction!