¿Cómo reclamar los $500 por dependiente si no lo recibió junto a su primer cheque de estímulo económico?

0

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) recordó esta semana que muchas de las personas mayores que no recibieron los $500 dólares extra por menor dependiente junto con su primer cheque de estímulo, aún tienen hasta el 30 de septiembre para hacerlo a través de la herramienta Non-Filers o pueden esperar a su declaración de impuestos 2020.

Las personas afectadas, que no presentaron su declaración de impuestos de 2018 ni de 2019 habrán recibido directamente los $1,200 dólares de la ayuda económica pero no lo que le corresponde por dependientes menores de 17 años.

Solo quienes actualizaron su información en la herramienta Non-Filers antes del 22 de abril recibieron el dinero por dependiente junto a los $1,200 dólares. Estas últimas personas ya no tienen que hacer nada respecto al primer cheque.

Hay dos opciones para quienes se encuentren en el primer caso y quieran recibir el dinero que les pertenece:

Actualizar herramienta Non-Filers

IRS volvió a abrir el periodo de registro entre el 15 de agosto de 2020 y el 30 de septiembre a través de la herramienta Non-Filers, con el que prevé hacer los envíos a mediados de octubre de este año, según Forbes. Pasos a seguir:

  1. Acceder a la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here.
  2. Actualizar la información para incluir el número de dependientes de 16 años o menos. Los de 17 años o más no son elegibles, aunque sean estudiantes.

Reclamar en la declaración de impuestos 2020

Aunque habrá un mes y medio para hacer este trámite, quienes no consigan realizarlo a tiempo, podrán reclamar el dinero extra en la declaración de impuestos de este 2020, que se podrá presentar en 2021.

Choose your Reaction!