¿Cómo va la aprobación del tercer cheque estímulo de $1,400?

0

El Senado retomará esta semana las discusiones sobre el tercer paquete de ayuda económica contra el COVID-19 y aunque los republicanos hicieron una contrapropuesta, ésta podría no tener futuro.

Este lunes, el presidente Joe Biden sostiene una reunión con el grupo de republicanos liderados por Susan Collins (Maine) que proponen enviar menos dinero a las familias y destinar menores recursos a la lucha contra la pandemia.

Su plan consiste en $600,000 millones de dólares con un cheque directo de $1,000 dólares a familias, muy lejos del proyecto de $1.9 billones de dólares del presidente Biden y los $1,400 dólares por persona.

El asesor económico de la Casa Blanca, Brian Deese, dijo en CNN que el proyecto del presidente Biden es completo contra la pandemia de coronavirus y aunque el mandatario busca consenso en el Congreso sobre un plan de ayuda, la propuesta republicana podría ser insuficiente para sus planes.

Los demócratas avanzan

El líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer (Nueva York), insiste en avanzar en la aprobación del proyecto del presidente Biden y, al igual que la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), buscarán apoyo republicano, pero están dispuestos a avanzar sin esos votos.

El senador Bernie Sanders (Vermont), presidente del Comité de Presupuesto, propuso la aplicación de la regla de Reconciliación del Presupuesto, la cual permite aprobar los fondos con mayoría simple, además de calificar de “hipócritas” a los republicanos por su contrapropuesta de ayuda.

“Al tiempo que las familias trabajadoras enfrentan una crisis masiva, mis colegas republicanos se han preocupado, de pronto, por el déficit”, indicó. “Eso es chistoso. No escuché sus preocupaciones cuando pasaron billones de dólares en perdón de impuestos a ricos y cheques en blanco para guerras sin fin. ¡Cuánta hipocresía!”.h

La discusión del plan de ayuda en el Senado enfrenta tiempos restringidos, debido a que el martes 9 de febrero comienza el juicio político al expresidente Donald Trump.

Choose your Reaction!