Con el coronavirus en su punto más bajo, California levanta restricciones para parques temáticos

0

Al parecer los días oscuros del coronavirus en el estado de California han quedado atrás y la pandemia ha logrado contenerse hasta sus mínimos más bajos en meses, por lo que ahora el estado dorado dejará ir algunas de las restricciones que tienen al menos un año vigentes.

De acuerdo con información revelada por las autoridades de California este viernes, a partir del próximo 1 de abril algunos parques temáticos y estadios deportivos ubicados en condados que cumplan ciertos requisitos, podrían empezar a operar a una capacidad muy limitada.

El Secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Dr. Mark Ghaly aseguró que las mismas tienen que ser actividad des que “pueden ser realizadas al aire libre y con mascarilla todo el tiempo”.

Ghaly aseguró que la medida es posible gracias a la baja tasa de contagios y hospitalizaciones en el estado. De hecho, el gobernador Gavin Newsom aseguró el jueves que el estado tenía la tasa de positividad más baja en cuatro meses y actualmente se ubicada en 2.1%. Además el gobernador aseguró que ha habido un 43% de reducción en los pacientes de coronavirus admitidos en terapia intensiva.

¿Qué abrirá a partir del 1 de abril?

De acuerdo al secretario Mark Ghaly, el estado permitirá público en juegos deportivos al aire libre y en eventos en vivo al aire libre de la siguiente manera:

Los condados en ubicados en la categoría morada del sistema de riesgo del estado deben limitar el aforo a 100 residentes locales de la zona
Los condados en ubicados en la categoría roja deben limitar el aforo al 20% de la capacidad del lugar y podrán recibir únicamente a personas residentes del estado de California
Los condados en ubicados en la categoría naranja deben limitar el aforo al 33% de la capacidad del lugar y podrán recibir únicamente a personas residentes del estado de California
Los condados en ubicados en la categoría amarilla deben limitar el aforo al 67% de la capacidad del lugar y podrán recibir únicamente a personas residentes del estado de California

En todos los casos deben tener reservaciones por adelantado y no se podrán transferir.

En el caso de los parques temáticos, los condados en la categoría morada del sistema de riesgo están excluidos de las medidas y estas son las reglas para el resto de la categorías:

Los condados en ubicados en la categoría roja del sistema de riesgo del estado deben limitar el aforo a 15% de la parque
Los condados en ubicados en la categoría naranja deben limitar el aforo al 25% de la capacidad del parque
Los condados en ubicados en la categoría amarilla deben limitar el aforo al 35% de la capacidad del parque

En los parques de atracciones y temáticos solo serán admitidos personas residentes del estado de California y no se podrá servir comidas o bebidas en restaurantes bajo techo. Además, en el caso de aquellas atracciones que sean precisamente bajo techo, se debe limitar el número de personas.

Tanto los estadios como los parques temáticos han estado cerrado por más de un año en el estado de California. Incluso muchos de ellos han servido como centros de vacunación en el caso de Disney y Six Flags, pero también lo son el estadio de los Dodgers de Los Ángeles, de los Padres de San Diego y de los Atléticos de Oakland.

Choose your Reaction!