Confirman segunda explosión en Kabul, hay muertos de EEUU

0

Dos explosiones se registraron este jueves a las afueras del aeropuerto Hamid Karzai, dejando al menos 11 personas muertas y varios heridos, entre ellos estadounidenses.

“Podemos confirmar que la explosión en la Puerta de la Abadía fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de bajas civiles y estadounidenses. También podemos confirmar al menos otra explosión en o cerca del Hotel Baron, a poca distancia de la Abadía. Seguiremos actualizándonos”, publicó el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.

Más temprano la Embajada de Estados Unidos en Afganistán había pedido a los ciudadanos estadounidenses “irse inmediatamente” del aeropuerto, luego de que el Gobierno británico alertara que un ataque terrorista “altamente letal” podría ser perpetrado de manera “inminente”.

Tras la explosión, el Ministerio de Defensa de Reino Unido informó que están “trabajando urgentemente para establecer lo que ha sucedido en Kabul y su impacto en el esfuerzo de evacuación en curso”.

“Nuestra principal preocupación sigue siendo la seguridad de nuestro personal, los ciudadanos británicos y los ciudadanos de Afganistán. Estamos en estrecho contacto con Estados Unidos y otros aliados de la OTAN a nivel operativo sobre la respuesta inmediata a este incidente”, añadieron.

Choose your Reaction!
Leave a Comment