Congresistas presionan que se apruebe para una cuarta ronda de cheques de estímulo

0

Más legisladores se unieron a la batalla para presionar al gobierno de Joe Biden para otorgar otra ronda de cheques de estímulo como parte de su gigantesco paquete de infraestructura.

Y es que después de que decenas de legisladores en la Cámara Baja enviaran la misma propuesta hace un mes, ahora unos 21 senadores en la Cámara Alta decidieron revivir la propuesta por medio de una carta dirigida al presidente.

“Esta crisis está lejos de terminar y las familias merecen la certeza de que pueden poner comida en la mesa y tener un techo sobre sus cabezas”, agregó la carta encabezada por el senador y presidente del Comité de Finanzas, Ron Wyden.

Según los senadores, los pagos de estímulo recurrentes no solo levantarían a millones de la pobreza, sino también estimularían a la economía.

“Le instamos a que incluya pagos directos recurrentes y extensiones automáticas del seguro de desempleo vinculadas a las condiciones económicas en su plan económico de largo plazo Build Back Better”, escribieron.

Según un estudio llevado a cabo por el Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings, otra ronda de cheques sacaría a entre 6.6 y 7.3 millones de la pobreza, y beneficiaría particularmente a las minorías como los hispanos y afroamericanos.

Fuente: Telemundo 62

Choose your Reaction!