Congreso Alemán aprueba ley para dar más poderes a Merkel contra la pandemia

0

La cámara alta del Parlamento de Alemania (Bundesrat) aprobó este jueves (22.04.2021) el llamado “freno de emergencia”, para otorgar al gobierno de la canciller Angela Merkel más poderes para combatir una tercera ola del coronavirus.

La nueva ley permite al gobierno nacional imponer toques de queda entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m., así como límites en reuniones privadas, actividades deportivas y aperturas de tiendas.

Asimismo, las escuelas cerrarán y volverán a las lecciones en línea si la incidencia del virus supera los 165 casos por cada 100.000 habitantes.

La reforma a la Ley de Protección contra Infecciones había recibido el respaldo este miércoles en el Bundestag (cámara baja) con los votos de la gran coalición entre conservadores y socialdemócratas. El instrumento legal aún necesita la firma del presidente Frank-Walter Steinmeier antes de que pueda entrar en vigor. Los cambios se aplicarán inicialmente hasta el 30 de junio.

Merkel elaboró ​​la ley después de que algunos de los 16 estados federados de Alemania se negaran a imponer medidas duras a pesar del aumento de casos.

Alemania registró 29.518 nuevos casos de coronavirus este jueves, lo que eleva el total a 3,21 millones.

También, 80.893 personas han muerto y los médicos han advertido que las unidades de cuidados intensivos pueden tener dificultades para hacer frente al auge de infecciones a menos que se tomen medidas.

Choose your Reaction!
Leave a Comment