Congreso y Gobierno americano se dan 24 horas más para negociar nuevo proyecto de estímulo económico

0

La jefatura demócrata de la Cámara de Representantesy el gobierno deDonald Trump están enfrascados en el último esfuerzo antes de las elecciones para aprobar un proyecto de estímulo económico que permita mitigar el impacto del coronavirus.

Las expectativas sobre un acuerdo legislativo de última hora son bajas, en momentos en que las propuestas demócratas y republicanas están muy distanciadas, a cinco semanas de las elecciones presidenciales y legislativas del 3 de noviembre.

Pero, se trata de una legislación con altas implicaciones para Puerto Rico debido al alto número de asignaciones y el impacto directo que aún propone la versión reducida del proyecto demócrata aprobado a mediados de mayo en la Cámara de Representantes.

Sin incluir las asignaciones generales de la legislación, un análisis de El Nuevo Día indica que el nuevo proyecto demócrata pudiera tener un impacto de más de $14,000 millones en Puerto Rico, incluidos fondos de alivio fiscal a la Isla, asistencia por desempleo y otro cheque de por lo menos $1,200 para una gran mayoría de los ciudadanos en la isla.

Choose your Reaction!