Conmoción internacional: muere cantante italiana Raffaella Carrá a los 78 años

0

Raffaella Carrà, famosa cantante italiana, nos ha dejado a los 78 años de edad este lunes 5 de julio. Una muerte muy inesperada que ha causado una enorme conmoción internacional, pues era una figura muy querida, no solo en Italia sino en otros países como España.

La gran estrella llevaba enferma una larga temporada, pero se desconocía esta circunstancia, por lo que la noticia ha causado aún un impacto mayor. Los principales periódicos italianos llevan ya su deceso en sus portadas digitales.

Ha sido su gran amor y compañero de toda la vida, Sergio Lapino, quien ha hecho el anuncio de esta noticia a la agencia Ansa: “Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”.

Raffaella Carrà -cuyo nombre real era Raffaella Maria Roberta Pelloni- nació en Bolonia el 18 de junio de 1943 y nos ha dejado hoy a las 16.20 horas tras una enfermedad que, según el que fuera su pareja, “atacó ese cuerpo suyo tan diminuto, pero tan lleno de energía desbordante. La suya era una fuerza imparable, que la ha impuesto en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la ha abandonado hasta el último momento, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtre. Otro gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo”.

En el mencionado comunicado describía a Raffaella Carrà como una “mujer fuera de lo común, pero dotada de una sencillez sorprendente”. Una descripción que encaja a la percepción que ha tenido siempre la audiencia española de la rutilante estrella italiana desde los años 70.

Asimismo, en el momento de escribir estas líneas, se desconoce cuándo tendrá a cabo su funeral ni el lugar en el que se celebrará, aunque sí dejó dispuesto cómo quería que fuera su ataúd y la urna que contendrá sus cenizas.

Choose your Reaction!