Conozca el monto del segundo paquete de estímulo económico

0

La actual pandemia del coronavirus le ha hecho mucho daño a la economía, tanto así que ha causado que se alcancen las más altas cifras de desempleo desde la Gran Depresión. Si bien el gobierno de los Estados Unidos ya emitió un cheque de estímulo de $1,200 dólares para los ciudadanos, es posible que se apruebe un segundo cheque en el siguiente paquete de estímulo, de acuerdo con el portal informativo de I Heart Radio.

Este lunes, el periodista Charles Gasparino compartió la primicia de que el próximo paquete de estímulo podría ser de más de $1 billón de dólares.

Entre los apoyos que podrían darse, en fechas recientes, se habló de la posibilidad de ofrecer un cheque de $4,000 dólares para alentar a los ciudadanos a viajar dentro del país.

Además, aunque todavía no se ha confirmado nada, el presidente Trump dijo que su administración solicitará dinero adicional para apoyar a los ciudadanos. Asimismo, el asesor económico del presidente, Kevin Hassett, también dijo que las probabilidades de que se apruebe otro paquete de estímulo son muy altas.

Por otro lado, la Cámara de Representantes ya aprobó la Ley HEROES. Sin embargo, ésta aún debe ser aprobada por el Senado. De ser así, sí de distribuirá un segundo cheque de estímulo en el futuro cercano.

Choose your Reaction!