Conozca las frases clave del histórico encuentro Trump – AMLO

0

El pasasdo miércoles 8 julio, en el jardín de las rosas de la Casa Blanca, los presidentes de México Estados Unidos firmaron la declaración entre ambos países y emitieron su primer pronunciamiento en conjunto.

En la declaratoria se especifican los detalles de la relación bilateral entre México, EEUU y Canadá a propósito del nuevo tratado comercial TMEC.

El potencial de los EEUU y México no tiene límites”, dijo Donald Trump durante su discurso previo a la firma de ambos presidentes.

“Hoy celebramos juntos la histórica victoria del Tratado de Libre Comercio entre México, EEUU y Canadá. Es el acuerdo comercial más importante que hay. El más significativo”, subrayó el mandatario estadounidense.

Este acuerdo va expandir la creación de empleos”, aseguró.

Es un momento histórico en el que EEUU y México se deben sentir orgullosos. Nos comprometemos a mantener la amistad entre ambos países”, finalizó.

Por su parte, López Obrador celebró el encuentro y aseguró que haber conseguido este acuerdo “representa un gran logro en beneficio de las tres naciones y de nuestros pueblos”.

América del norte es de las regiones económicas más importantes del planeta, no obstante, nuestra región es deficitaria en términos comerciales”, señaló el mandatario azteca. “Mantenemos un déficit que se traduce en fuga de divisas, menores oportunidades para las empresas y pérdida de fuentes de empleo”.

El acuerdo busca revertir este desequilibrio mediante una mejor integración de nuestras economías y mejoras en el funcionamiento de cadenas productivas”.

Respecto a los migrantes que viven en EEUU, dijo que “se trata de una comunidad de gente buena y trabajadora que mucho ha aportado al desarrollo de esta gran nación”.

Estamos unidos, más que por la proximidad geográfica, por diversos vínculos económicos, sociales, culturales y de amistad”, señaló AMLO.

Algunos pensaron que nuestras diferencias ideologías nos iban a llevar al enfrentamiento, pero afortunadamente ese augurio no se cumplió”, puntualizó.

La visita de trabajo por parte de López Obrador a Washington ha provocado reacciones divididas. En el marco de la reunión con su homólogo Donald Trump, las muestras de apoyo y aliento han sido constantes, pero también se han combinado con críticas y reclamos por parte de sus detractores en los Estados Unidos.

Choose your Reaction!