Corona Virus: la OMS advierte que se pueden generar nuevas variantes más peligrosas que la Delta

0

El Comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves que existe una “fuerte probabilidad” de que aparezcan nuevas variantes del coronavirus, que serían “más peligrosas”.

“La pandemia está lejos de terminar”, subrayaron los expertos, encargados de aconsejar al director general de la OMS. “Hay una fuerte probabilidad de que surjan y se transmitan nuevas variantes preocupantes, posiblemente más peligrosas y más difíciles de controlar que las que están ya registradas”, agregaron.

A su vez, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, aseguró que “China debe cooperar más en la investigación sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus”, cuyos primeros casos se detectaron en diciembre de 2019 en Wuhan.

Necesitamos continuar la investigación para saber qué ocurrió realmente, porque si lo acabamos sabiendo nos puede servir para evitar crisis futuras similares”, afirmó en una conferencia de prensa llevada a cabo en Ginebra.

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, le solicitó a China que haga posible la continuación de las investigaciones sobre los orígenes de la pandemia de Covid-19, afirmando que se necesita más información.

Durante la visita a Ginebra, Spahn también anunció una donación de 260 millones de euros al programa ACT-Accelerator de la OMS, cuyo objetivo es garantizar que todo el mundo, incluidos los países más pobres, reciba vacunas y test contra Covid-19.

Choose your Reaction!