Coronavirus: Nueva York prepara un plan de entierros en parques públicos

0

El coronavirus ha ocasionado miles de muertes alrededor del mundo; entre los países más afectados por la pandemia se encuentra Estados Unidos, nación que se ha convertido en el epicentro del virus originado en Wuhan, China; es por ello que el gobierno sigue buscando las medidas adecuadas para dar cara a la lamentable situación que se vive hoy en día. 

Hasta el momento – 06 de abril – la Unión Americana cuenta con 352,249 casos confirmados de COVID – 19, siendo Nueva York el estado más afectado, pues tan sólo en lo que va del día, el estado ha reportado 7,671 casos nuevos, sumando así, 130,689 personas infectadas de coronavirus en la Gran Manzana.

Por desgracia, Nueva York también es el estado con mayor número de muertes reportadas por coronavirus en todo Estados Unidos, sumando ya 4,758 decesos, por lo que el gobierno se encuentra preparando un plan de entierros en parques públicos.

De acuerdo a lo expresado por Mark D. Levine, miembro del Consejo neoyorquino, esto sólo entra en un plan de contingencia, así que, en dado caso de que la tasa de mortalidad en Nueva York baje, no será necesario llevar a cabo dicha acción.

 “Pronto comenzaremos el “entierro temporal”. Esto probablemente se hará utilizando un parque de Nueva York para los entierros (sí, lo has leído bien). Se cavarán trincheras para 10 ataúdes en una línea. Se hará de manera digna, ordenada y temporal. Será difícil para los neoyorquinos.”, fueron las palabras del concejal al momento de dar a conocer el plan.

El alcalde de Nueva York se negó a dar detalles sobre los entierros temporales en parques

Por su lado, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, fue cuestionado esta mañana sobre las declaraciones de Mark D. Levine, a lo que señaló que en efecto, se está trabajando en un plan para poder realizar entierros temporales, ya que las morgues así como los camiones frigoríficos se encuentran casi llenos, sin embargo; no quiso revelar detalles sobre dicho plan. “Quizás tengamos que enfrentar entierros temporarios. Tendremos la capacidad de hacer entierros temporarios, eso es todo lo que diré; no pienso entrar en detalles, no creo que sea bueno hablar de esto ahora”. expresó Bill de Blasio.

Fuente: MSN.com

Choose your Reaction!