Aumentan las protestas en Estados Unidos por ola de violencia racial

0

Asiáticos, afroamericanos, latinos y blancos se unieron este fin de semana para realizar distintas protestas en diversos estados de Estados Unidos y manifestarse en contra de creciente ola de violencia racial.

En el sur de Minneapolis, más de 300 personas se manifestaron con el puño en alto y al ritmo del sonido sanatorio del gong en recuerdo al asesinado de George Floyd quien perdió la vida asfixiado por el expolicía Derek Chauvin.

También en Minneapolis, los asistentes a la marcha recordaron a las seis mujeres de origen asiático asesinadas en marzo en Atlanta; al afroamericano Daunte Wright y al hispano Adam Toledo, de 20 y 13 años, respectivamente, que murieron en Brookyln Center (Minnesota) y Chicago Illinois, tras recibir disparos de policías.

La protesta que nació bajo el lema “Negros y Amarillos” y organizada por el grupo Stop AAPI (Asiáticos-Estadounidenses e Isleños del Pacífico) Hate y otros colectivos asiáticos, quiso ser un “ejercicio de curación” para dos comunidades “traumatizadas”.

Con información de La Opinión.com

Tags:
Choose your Reaction!
Leave a Comment