Critican trabajo de Amazon en plena pandemia

0

A medida que Amazon es cada vez más una vía de escape para sobrellevar el confinamiento por el coronavirus, la compañía se enfrenta a una oleada de críticas de activistas y políticos que cuestionan la creciente influencia del gigante tecnológico.

Así, Amazon es la compañía más escudriñada durante la pandemia.

Para dar servicio a la creciente demanda de productos la empresa contrató a cerca de un millón de trabajadores, pero también tuvo que lidiar con protestas sobre la seguridad en sus almacenes mientras informaba de la muerte de varios de sus empleados. 

La compañía se comprometió a destinar durante este trimestre al menos 4.000 millones de dólares a la lucha contra el coronavirus, el equivalente a los beneficios que prevé tener durante este tiempo. 

AWS, su unidad de computación en la nube, en la que se sustenta buena parte de internet, es un elemento clave durante esta crisis ya que cada vez más gente y empresas trabajan en línea. 

Amazon mantiene su valor de mercado en niveles récord de cerca de 1,2 billones de dólares, mientras la empresa informaba de un aumento de los ingresos pero de una caída de las ganancias en el trimestre anterior. 

Choose your Reaction!