Cuomo permite que la fiscal de Nueva York elija un abogado especial para investigar causas en su contra

0

Al menos tres demócratas en la legislatura estatal pidieron que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renuncie, mientras que otros exigieron una investigación “verdaderamente independiente” en relación a las nuevas denuncias publicadas en The New York Times de una exasistente del gobernador sobre un presunto acoso sexual por parte de Cuomo.

Las denuncias marcan un giro en la popularidad del gobernador Cuomo, quien hace solo unos meses fue visto como uno de los principales candidatos para el puesto de fiscal general en la administración de Biden, y fue considerado uno de los favoritos para la nominación de los demócratas para presidente en 2024.

Sin embargo, el futuro del gobernador se ve nublado debido a los últimos escándalos: primero, las acusaciones de un presunto abuso verbal y amenazas a un legislador; segundo, la investigación federal sobre cómo su administración manejó las muertes en hogares de ancianos durante el COVID-19; y ahora, las acusaciones que afirman que fue presuntamente verbal y físicamente inapropiado con dos mujeres de su personal.

En un comunicado Cuomo se disculpó el domingo por la noche de cualquier comportamiento interpretado como “coqueteo no deseado”, pero negó el contacto inapropiado. “Para ser claros, nunca toqué a nadie de manera inapropiada y nunca tuve la intención de hacer que nadie se sintiera incómodo, pero estas son acusaciones a las que los neoyorquinos merecen respuestas”, dijo.

La oficina de Cuomo cambió de posición sobre la revisión independiente de las denuncias de acoso sexual por segunda vez el domingo, y finalmente pidió a la fiscal general Letitia James que eligiera un abogado independiente. Las decisiones fueron ampliamente criticadas por los funcionarios después de que su oficina seleccionó primero a una exjuez federal para realizar la revisión el sábado por la noche, así como su revocación el sábado temprano para entregar esa decisión conjuntamente a James y al juez principal del tribunal de apelaciones.

Choose your Reaction!