Decenas de oficiales del Servicio Secreto están en cuarentena por COVID-19

0

Decenas de oficiales y agentes del Servicio Secreto que se encontraban en el mitin del presidente Donald Trump en Tulsa la semana pasada recibieron la orden de cuarentena, luego de que dos de sus colegas dieron positivo al coronavirus.

Un reporte de The Washington Post indica que el Servicio Secreto ordenó a los empleados que trabajaron en el evento que permanecieran en casa durante 14 días, según varias fuentes.

La orden se originó luego de que al menos dos personas resultaran positivas a COVID-19, a las que se sumaron otros casos días posteriores al mitin.

El reporte agrega que la oficina local del Servicio Secreto tuvo un acuerdo con un centro médico para realizar las pruebas a una gran parte de sus funcionarios, incluidos agentes.

Entre los que se sometieron a la prueba se encontraba el fiscal federal R. Trent Shores, del Distrito Norte de Oklahoma, apuntó el Post.

Expertos alertaron que organizar grandes concentraciones como la convocada por el presidente Trump en Tulsa pueden contribuir a los contagios de coronavirus.

Todavía se rastrea el impacto real de aquella concentración en los contagios en la región, pero el condado de Tulsa alcanzó un récord el miércoles pasado, con 259 nuevos casos confirmados.

window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag(‘js’, new Date()); gtag(‘config’, ‘UA-80000477-2’);
Choose your Reaction!