Delta azotó Louisiana a solo semanas del impacto de huracán Laura

0

Delta tocó tierra el viernes por la tarde en Louisiana, estado que apenas se recupera del huracán Laura, y enfrentó durante la jornada una marejada ciclónica acompañada de fuertes vientos, lluvias, inundaciones y apagones eléctricos. Durante la madrugada se debilitó y se degradó a tormenta tropical.

El ciclón, el cuarto que aterriza en el estado esta temporada de huracanes, tocó tierra como categoría 2 a las 6:00 p.m. (hora del este) cerca de la localidad de Creole, con vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 kilómetros por hora), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés). Según el último reporte del NHC, la tormenta tiene vientos máximos sotenidos de 45 millas por hora (75 kilómetros por hora).

Tras la llegada de Delta al menos 650,000 hogares y negocios se quedaron sin energía eléctrica en Louisiana y Texas, según el portal especializado PowerOutage.com. Mississippi sufrió alrededor de 45,000 apagones.

Un medidor de nivel de agua del Servicio Meteorológico Nacional en Freshwater Canal Locks reportó que en el área había una inundación por marejada ciclónica de hasta ocho pies (2.5 metros), según el NHC.

El fenómeno meteorológico arrancó techos y esparció escombros por las carreteras, azotando comunidades que todavía se recuperan de Laura, que arrasó la zona hace solo seis semanas.

Delta tocó tierra a una distancia de solo 15 millas (24 kilómetros) de donde Laura lo hizo en agosto, matando a 27 personas en Louisiana. La tormenta anterior dañó casi todas las casas y edificios en Lake Charles.

Choose your Reaction!