Demócrata Schumer confirma cheque de estímulo de $2,000 al autoproclamarse líder del Senado

0

El líder demócrata Charles Schumer (Nueva York) se autoploclamó líder del Senado y prometió que su primera acción será la votación para un cheque de estímulo de $2,000 dólares a estadounidenses.

“La mayoría demócrata del Senado está comprometida a realizar el cambio audaz y ayudar a los estadounidenses que los necesitan… la ayuda está en camino“, indicó.

El senador sorprendió esta mañana con un comunicado y una conferencia de prensa, aunque solamente se ha confirmado el triunfo de Raphael Warnock en Georgia, pero Jon Ossoff lidera el conteo.

Cuestionado sobre su adelanto de celebrar la mayoría demócrata, Schumer dijo que había votos pendientes en el proceso de desempate, pero que la mayoría serían para Ossoff.

“Por primera vez en seis años, los demócratas tendrán una mayoría en el Senado de los Estados Unidos, y eso será muy bueno para el pueblo estadounidense”, dijo Schumer.

Schumer y otros demócratas en el Senado impulsaron la votación del incremento de $600 a $2,000 dólares de ayuda económica por la pandemia de coronavirus, pero el líder republicanoMitch Mc Connell negó en tres ocasiones permitirla, a pesar de que algunos de sus compañeros de partido también apoyaron la moción.

Choose your Reaction!