Denuncian que hay más de 3,000 inmigrantes en centros de detención del ICE que tienen Coronavirus

0

ICE asegura que ha hecho pruebas a la mitad de los indocumentados que están bajo su custodia

El número de casos del coronavirus SARS-Cov-2 en los centros de detención para indocumentados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ya superó la cifra de 3,000, de acuerdo a la agencia federal.

Según datos difundidos este jueves por el ICE, el total de casos confirmados de la COVID-19 en los centros de detención del país asciende a 3,077, de los cuales actualmente 871 son vigilados y aislados al interior de las instalaciones.

De esa cifra, al menos dos de ellos fueron letales.

La población total de inmigrantes en sus centros asciende actualmente a 22,579, mientras que el número total de pruebas efectuadas es de 11,828, según la contabilidad difundida este jueves.

Los mayores brotes se registran en el centro de detención Bluebonnet, en Dallas (Texas), con 286 casos, seguido del centro de Eloy, en Phoenix (Arizona), con 250 positivos.

El Centro de Procesamiento de Montgomery, en Houston (Texas), con 202 casos; el californiano Centro de Detención de Otay Mesa, con 168 casos; y el Centro de Procesamiento del Condado Otero, en El Paso (Texas), con 142, siguen en la lista de los centros de ICE con mayores números de casos.

A los más de 3,000 casos entre los indocumentados retenidos en los centros de ICE hay que agregar 45 empleados de esas instalaciones o que tienen contrato con la agencia federal.

Choose your Reaction!
Leave a Comment