Denuncian silencio ante investigación sobre causas del incendio en Monacillos

0

Tres días después del incendio en la subestación de Monacillos que dejó a más de la mitad de los abonados del país sin servicio eléctrico, el hermetismo todavía persiste entre las autoridades que investigan el siniestro y el consorcio Luma Energy, encargado de la instalación.

Al momento de publicación, el Departamento de Seguridad Pública, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), el Negociado de Energía ni Luma Energy habían contestado preguntas de este medio sobre el estatus de las pesquisas que buscan alcanzar conclusiones sobre los motivos para la explosión ocurrida poco después de las 6:00 p.m. del jueves, en apenas el décimo día desde que la compañía comenzó las operaciones de transmisión y distribución de energía en Puerto Rico.

Las entidades tampoco confirmaron ni negaron los informes de la cadena CBS que señalan, por fuentes, que los hallazgos iniciales arrojan que el incendio ocurrió de manera “accidental”, sin que hubiera indicios de sabotaje, como llegaron a insinuar algunos como la comisionada residente Jenniffer González.

En un twitt del jueves, la comisionada sostuvo que “el fuego en Monacillos, el apagón a más de medio millón de residentes, sectores sin luz desde hace una semana no me parecen eventos aislados. He alertado a las entidades federales de ley y orden para que se investigue cada evento. Le hacen daño al pueblo, ese es el que sufre”.

Ese mismo día, el gobernador Pedro Pierluisi prometió que “según tengamos los resultados de las investigaciones relacionadas a la causal de este incidente, quien sea responsable del mismo tendrán que responderle al Pueblo de Puerto Rico”.

“El FBI siempre colabora con las autoridades locales y exhortamos a la ciudadanía a que de tener información de que se ha cometido un crimen federal, se comunique al 787-987-6500 o a través de tips.fbi.gov”, respondió una portavoz de la agencia federal, al indicar que “la política del FBI” impedía responder las preguntas que se le suministraron en relación al estatus y los hallazgos preliminares de la pesquisa.

Por: Manuel Guillama/Metro Puerto Rico

Choose your Reaction!