DeSantis anuncia hospital de 450 camas en el Centro de Convenciones de Miami Beach

0

El enorme Centro de Convenciones de Miami Beach, de 1.4 millones de pies cuadrados, ya no va a estar vacío.

El centro, que cerró por la cancelación de eventos debido a la pandemia, será modificado por un contratista federal para acoger a pacientes si los hospitales de la zona quedan abrumados de casos de COVID-19.

El Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos entregó un contrato de $22.5 millones a Robins & Morton Group, de Alabama, que se espera que complete la instalación para el 27 de abril.

El gobernador Ron DeSantis fue acompañado el miércoles por autoridades de Miami Beach y el jefe del Cuerpo de Ingenieros para anunciar el nuevo hospital en el lugar.

La instalación tendrá 400 camas normales y 50 de terapia intensiva para pacientes de COVID-19, y puede ampliarse a 1,000 camas.

DeSantis dijo que 184 miembros del personal de salud de la Guardia Nacional de la Florida, entre ellos 10 médicos, ofrecerán servicios a los pacientes en el hospital de campaña.

“No sabemos hasta dónde puede ‪aumentar la cantidad de pacientes, pero tenemos que estar preparados”, dijo DeSantis.

DeSantis dijo que la instalación aceptará pacientes de COVID-19 pero no aclaró si aceptaría otros pacientes también.

“Lo que se está viendo es que todos haciendo lo que podemos para estar preparados”.

En 2018 se terminó una renovación del centro de convenciones por valor de $620 millones que añadió 263,000 pies cuadrado de espacio al edificio. El edificio tiene ahora 1.43 millones de pies cuadrados y el espacio de exhibiciones alcanza 500,000 pies cuadrados.

“Aunque espero que no sea necesario y estoy optimista de que no vamos a tener un aumento elevado de pacientes, la esperanza y el optimismo no son principios organizativos”, dijo el alcalde Dan Gelber al Miami Herald el miércoles. “Tenemos que prepararnos para lo peor y esperar la mejor”.

Este hospital de campaña es el primero contratado en la Florida por el Cuerpo de Ingenieros, pero no el primero de su clase en el estado. A mediados de marzo, autoridades estatales anunciaron que levantarían otras instalaciones similares, una Orlando, una en el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale y una tercera en Ocala.

Más recientemente, se reveló la instalación de un hospital de campaña en los terrenos de la Feria de la Juventud en el Tamiami Park, donde la feria fue cancelada el mes pasado. El hospital fue levantado por una compañía de Kentucky, Emergency Disaster Services, bajo contrato del estado.

El representante estatal Michael Grieco, quien representa a Miami Beach y municipalidades cercanas, dijo que prefería estar “preparado para lo peor”, pero todavía no estaba claro cuántas camas de hospital se iban a necesitar en el condado.

“A nivel del condado, estamos bien en capacidad de camas, pero prefiero que estemos preparados para lo peor”, dijo. “Tenemos el espacio”.

La capacidad hospitalaria en Miami-Dade estaba el miércoles en 40.1%, una baja en comparación con 43% el martes por la noche, según la Agencia de Servicios Médicos de la Florida.

El miércoles por la mañana Miami Beach tenía 453 casos de COVID-19.

Choose your Reaction!