Desempleo mantuvo tendencia a la baja en la Eurozona en agosto

0

La tasa de desempleo en la Eurozona mantuvo en agosto su tendencia a la baja y se situó en 7,5% de la población activa, aunque países como España siguen registrando porcentajes elevados, anunció este jueves la agencia de estadísticas Eurostat. La institución había registrado un desempleo de 7,8% en junio y 7,6% en julio.

El repunte de la economía europea desde la primavera boreal, luego de las restricciones por la pandemia de coronavirus, supuso una mejora en el mercado laboral. Si se observa a la Unión Europea en su conjunto (incluidos los países que no adoptaron el euro como moneda) el desempleo también experimentó tendencia a la baja y se situó en 6,8%, según Eurostat.

Unos 14,4 millones de hombres y mujeres estaban desempleados en la UE en agosto, 12,16 millones de ellos en los 19 países de la zona euro. La tendencia de mejora se torna más clara en comparación con las cifras de hace un año: en agosto de 2020, un 8,6% de la población activa de la Eurozona estaba desempleada.

Sin embargo, el desempleo sigue siendo más marcado entre los menores de 25 años, segmento que el año pasado fue la primera víctima de la recesión vinculada a las restricciones sanitarias que paralizaron sectores enteros de la economía. En ese segmento de la población, el desempleo en mes en agosto fue de 16,2% en la zona euro.

Por países, después de España, que registra el porcentaje de desempleados más importante de la Eurozona (14%), se sitúa Grecia (13,2%). El índice de personas sin trabajo más bajo se registró en la República Checa (2,9%).

Entre los denominados «pesos pesados» de la zona euro, Alemania sigue mostrando el mejor desempeño, con un desempleo de 3,6% de su población activa, muy por delante de Francia (8%) e Italia (9,3%).

La eurozona es el espacio compartido por los 19 países de la UE que adoptaron el euro como moneda, y cuya política monetaria es conducida por el Banco Central Europeo (BCE)

Choose your Reaction!