Detectan la variante sudafricana de coronavirus en Estados Unidos

0

Una variante de coronavirus altamente transmisible identificada por primera vez en Sudáfrica se informó el jueves en Estados Unidos, horas antes de que la compañía de biotecnología de Maryland Novavax anunciara que su vacuna contra el coronavirus era altamente efectiva para prevenir COVID-19, excepto contra esa variante.

La información provista por el fabricante de vacunas Novavax sobre un análisis inicial realizado en Gran Bretaña encontró que la vacuna tenía una tasa de eficacia de casi el 90 %en la variante de Gran Bretaña, pero en un pequeño ensayo hecho con la variante de coronavirus de Sudáfrica, la tasa de eficacia se redujo a poco menos del 50 %.

El dato sorprendió y decepcionó a los científicos, quienes dijeron que es la última señal de que las nuevas variantes de coronavirus cargadas de mutaciones representan un desafío para los fabricantes de vacunas y complican la batalla para derrotar la pandemia.

Los resultados de la compañía brindan el primer vistazo de cómo cualquier vacuna contra el coronavirus protege contra una versión mutada del virus, que rápidamente se convirtió en dominante en el Reino Unido, pero no contra otra que se detectó por primera vez en Sudáfrica y luego se extendió por todo el mundo, señala The Washington Post.

Detectan la variante de virus de Sudáfrica en Carolina del Sur

Esto podría ser un problema para Estados Unidos, donde horas antes se informó sus primeros casos conocidos de la variante contagiosa de coronavirus de Sudáfrica en dos personas no relacionadas en Carolina del Sur.

El jueves, los funcionarios de salud Carolina del Sur revelaron los dos primeros casos relacionados con la variante B. 1.351, y el hecho de que los pacientes no han viajado ni hay una conexión entre ellos, sugiere que la variante sudafricana del coronavirus se está extendiendo en la comunidad luego de una introducción no detectada.

Choose your Reaction!