Determinan que Chile es el país que más ha vacunado a sus ciudadanos

0

Para la OMS y distintas organizaciones internacionales, la inmunización en América y sus subregiones es un proceso de amplias desigualdades. Mientras que Estados Unidos y Canadá ya han adelantado con gran éxito sus campañas en América del Norte, varias de las islas del Caribe no han recibido las primeras dosis necesarias para inmunizar la población.

En América del Sur, el Plan de Vacunación más exitoso es el de Chile. Según el último reporte del Ministerio de Salud de ese país, se han vacunado a 2.398.006 de personas en menos de 30 días. “El plan de vacunación continúa de acuerdo a lo estipulado, solo insistimos en el llamado a vacunar a los grupos prioritarios de acuerdo a lo señalado estrictamente en el calendario”, dijo el ministro Enrique Paris al conocerse las cifras.

Del total de personas inmunizadas, 1.363.243 son mayores de 67 años. El 58,5% de participantes han sido mujeres, mientras que el  41,5% son hombres. Y si a esto se suman las estadísticas en tiempo real de la Universidad de Oxford, se tiene como resultado que el país registro de 11,23 dosis por cada 100 habitantes. Esta agilidad en la vacunación ha puesto a Chile como un referente mundial y ha sido elogiada por BBC.

Choose your Reaction!