Detuvieron en Wisconsin a adolescente que mató a dos maifestantes

0

Un adolescente fue detenido ayer miércoles en Estados Unidos tras la muerte de dos personas durante las protestas antirracistas en Kenosha, Wisconsin, adonde el presidente Donald Trump anunció el envío de fuerzas federales adicionales.

La ciudad de Kenosha, en el norte de Estados Unidos, se ha visto sacudida por manifestaciones con disturbios desde el domingo, cuando un policía blanco le disparó siete veces por la espalda a un hombre negro de 29 años, Jacob Blake, ante la mirada de sus tres hijos.

Tras días de silencio, las autoridades de Wisconsin publicaron este miércoles su primer comunicado sobre lo ocurrido. Según ellas, Blake tenía un cuchillo “en su poder” cuando el agente, que llevaba siete años en la policía, le disparó.

El arma fue encontrada en el interior del automóvil, pero las autoridades no aclararon si Blake la llevaba en sus manos cuando recibió los disparos.

Durante las protestas del martes, dos personas murieron por disparos y una tercera resultó herida después de que un hombre blanco vestido de civil y con un rifle de asalto abriera fuego contra los manifestantes. Los dos fallecidos eran blancos.

Choose your Reaction!
Leave a Comment