Di Blasio emite orden para permitir a pequeños negocios vender en las aceras en NYC

0

Con la época de fiestas a la vuelta de la esquina, sobre todo la Navidad que se caracteriza por la compra de regalos, el alcalde Bill de Blasio emitió este miércoles una orden ejecutiva para crear el programa ‘Open Storefronts’, que permitirá a los pequeños negocios vender sus productos en las aceras adyacentes a sus tiendas, y lograr así sobrevivir a la grave crisis económica que enfrentan debido a la pandemia del coronavirus.

Un reporte de El Diario de Nueva York informó que la medida, que es parecida a la de ‘Open Restaurant’ que permitió el dar servicio al aire libre a clientes, autorizará a los pequeños comerciantes a poner mesas en la acera exactamente en las afueras de sus tiendas, para vender sus productos a clientes que, debido al coronavirus, no deseen ingresar al interior.

El programa comenzará este viernes 30 de octubre y estará vigente hasta el 31 de diciembre, precisamente la época en que muchos comerciantes esperan lograr más ganancias con las ventas relacionadas con el feriado de Acción de Gracias y de Navidad.

“Hemos visto a muchos pequeños negocios golpeados por esta crisis tratando de sobrevivir, y por ello debemos buscar nuevas soluciones para ayudarlos”, dijo el Alcalde poniendo el ejemplo de los restaurantes. De Blasio agregó: “Es difícil sobrevivir con pequeños espacios y con las restricciones existentes, y por eso debemos abrir los espacios de afuera para estos negocios también”.

Este programa, según explicó el Alcalde, permitirá ayudar a por lo menos 40,000 pequeños negocios inicialmente en los cinco condados, y a 450,000 empleados.

Choose your Reaction!
Leave a Comment