Dr. Fauci advierte que pesadilla por Coronavirus no ha terminado

0

Además de calificar la pandemia de coronavirus como su peor pesadilla, el Dr. Anthony Fauci advirtió que este problema de salud pública no ha terminado, por lo que alertó a mantener los cuidados sugeridos en medio de la reapertura económica de los Estados Unidos.

“En un período de cuatro meses, ha devastado el mundo entero”, reconoció el Dr. Fauci en un evento de biotecnología celebrada por la Organización de Innovación en Biotecnología, reportó The New York Times“Y aún no ha terminado”.

En EE.UU. las tendencias de contagios se están modificando, pues 22 estados enfrentan casos a la alza, pero 20 han visto disminuciones en los últimos días, mientras el resto se mantiene estable.

Las cifras en el país no bajan y, de hecho, se aproximan a los dos millones de contagios, además de sumar más de 111,000 muertos.

Nueva Jersey, uno de los estados más afectados con 167,135 casos y 12,363 muertes, retiró este martes la cuarentena, aunque su tasa de contagios ha ido a la baja al mantenerse en poco más de 200 diarios, lejos de los 3,000 de hace un mes.

El estado epicentro de la pandemia en el país, Nueva York, implementó sus primeras fases de reapertura para negocios no esenciales con 400,449 casos y 30,579 muertes, aunque su tasa de contagios se mantiene por encima de 600 diarios, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Uno de los estados con los mayores picos en casos nuevos es Florida, ya que ha aumentado un promedio de aproximadamente 46% durante la semana pasada, justo cuando la mayoría de la entidad entró en una segunda fase de reapertura.

El Dr. Fauci indicó que el COVID-19 tomó por sorpresa a todos los gobiernos y todavía podría ofrecer nueva ola de contagios, debido a reaperturas económicas.

Choose your Reaction!