Ecuador: presidente Lasso viajó a Estados Unidos para una intervención quirúrgica “medianamente invasiva”

0

El presidente Guillermo Lasso partió este domingo a Miami, Estados Unidos, donde se someterá a una intervención quirúrgica.

Antes de arribar al avión presidencial, desde la Base Aérea Simón Bolívar, el jefe de estado se dirigió a los ecuatorianos y explicó que la intervención es “medianamente invasiva”.

Lasso encargará las funciones presidenciales al vicepresidente, Alfredo Borrero.

La intervención, “que no compromete su médula espinal, consistirá en eliminar un quiste en el área lumbar, provocado por una mala práctica médica ocurrida años atrás”

Plan de vacunación

Lasso, fue consultado sobre el avance del plan de vacunación 9/100 y detalló que por día están a un ritmo de 80.000 vacunas. Aseguró que esta cifra se podría incrementar ya que el plan logístico lo permite y por la constante llegada de vacunas al país.

Poca asistencia en vacunación

El Presidente reconoció que hay “poca asistencia” para la vacunación y por tanto ordenó al Vicepresidente que amplíe el rango etario.

Por tanto llamó a la ciudadanía a inocularse y que “no tengan miedo”. En ese sentido destacó la importancia de la vacunación para reactivar la economía del país.

Choose your Reaction!