Gobierno de Biden apuesta por seguir con diálogo nuclear sobre Irán pese a incidente

0

El gobierno estadounidense apoyó este lunes (02.08.2021) la continuación del diálogo para rescatar el acuerdo nuclear con Irán, y advirtió que cualquier amenaza que provenga de Teherán será más peligrosa si dispone de un programa atómico sin restricciones.

Así se pronunció la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria cuando fue preguntada sobre cómo puede afectar a esas negociaciones el ataque del 29 de julio frente a la costa de Omán contra un buque de propiedad japonesa y operado por una compañía israelí, del que EE.UU., Israel y el Reino Unido culpan a Irán.

Irán calificó hoy de “infundadas y provocadoras” las acusaciones sobre su presunta responsabilidad en el ataque, y urgió a los países que le han acusado a que presenten pruebas.

En opinión de Psaki, limitar el programa nuclear de Irán a través de la vuelta de Estados Unidos al pacto, conocido como JCPOA en inglés, pondrá a Washington en una mejor posición a la hora de abordar otros problemas.

“Seguimos creyendo que buscar una vía diplomática, buscar una oportunidad para asegurarnos de que tenemos una mayor visibilidad en lo que son sus capacidades nucleares… es en nuestro interés nacional”, dijo la portavoz.

Choose your Reaction!