EEUU: 1.4 millones de personas solicitaron seguro de desempleo en una semana

0

El número de personas que han solicitado seguros de desempleo por primera vez aumentó por segunda semana consecutiva, de acuerdo con CNN.

Cerca de 1.4 millones de personas presentaron solicitudes de desempleo la semana pasada, que son 12,000 más que el nivel de la semana anterior.

Estos datos llegaron el mismo día en que un informe mostró que la economía de los EE.UU. se contrajo a una tasa anual de 32.9% de abril a junio, la cual es su peor caída registrada.

El dato también llega en un momento en que el Congreso aún está debatiendo si debe proporcionar más apoyos económicos al país, incluyendo beneficios de desempleo y otra ronda de cheques estímulo para las personas elegibles.

Entre los beneficios extras de desempleo, se encuentra la entrega semanal de $600 dólares que se comenzaron a dar en el mes de marzo para proteger a los ciudadanos que tuvieron que abandonar sus trabajos a causa de los cierres de negocios provocados por la epidemia.

Este apoyo de $600 dólares expira oficialmente mañana, viernes 31 de julio, pero la mayoría de los desempleados ya dejaron de recibirlos desde la semana pasada.

Choose your Reaction!
Leave a Comment