EEUU: anuncian iniciativa virtual para búsqueda de empleo durante la pandemia

0

NUC University anunció hoy, martes, la iniciativa “Hablemos por ti, por tu futuro”, que ofrecerá acompañamiento a egresados y a la comunidad en general en su preparación para comenzar la búsqueda de empleo. Los interesados se podrán conectar virtualmente a través de la aplicación Teams, todos los miércoles durante el mes de diciembre a las 3:00 p.m. Los eventos virtuales ofrecerán diversas charlas que le ofrecerán la preparación adecuada al participante, para enfrentar la búsqueda de empleo durante este nuevo panorama de pandemia.

“En NUC University contamos con una oficina de Colocaciones que siempre ha acompañado a nuestros estudiantes en el proceso de colocación de empleo. Reconocemos que nuestros estudiantes se están enfrentando a nuevos tiempos y necesitan herramientas adicionales. Desarrollamos esta iniciativa para poder acompañarlos en el proceso, a la vez que extendemos el servicio a la comunidad en general. Puerto Rico necesita profesionales de alto calibre y en NUC University nos aseguramos de desarrollar a nuestros a estudiantes para que salgan listos al campo profesional”, expresó el señor Michael W. Bannett, presidente de NUC University.

“Hablemos por ti, por tu futuro”, ofrecerá un sinnúmero de charlas desde prevención y seguridad laboral en tiempo de pandemia, búsqueda de trabajo en las nuevas modalidades, entrevistas virtuales, habilidades laborales requeridas, preparación de resume, motivacionales, entre otros. En la preparación de resume el participante podrá trabajar su resume con expertos que le ayudarán durante el proceso y se le enviará virtualmente.

Algunos de los recursos que ofrecerán las charlas son: agencias de empleo, el Departamento de Trabajo y Consorcios, líderes profesionales y patronos, profesionales de salud, entre otros. El próximo miércoles, 2 de diciembre de 2020 será la primera charla en la que se trabajarán los temas: Vacunación en tiempos de COVID-19, ofrecida por la doctora Natalia Gómez de la Coalición de Vacunación de Puerto Rico (Voces) y Procesos de Reclutamiento en Tiempos de Pandemia por Kiara Alicea Denizard de la empresa Bemúdez, Longo, Díaz-Masso, LLC.

Las charlas será totalmente libre de costo y para registro deben acceder a http://www.nuc.edu/lp/programas/evento-colocaciones/. Para información adicional pueden enviar un correo electrónico a colocaciones@nuc.edu.

NUC University y su División Técnica IBC están aprobadas por la Junta de Instituciones Postsecundarias (JIP) y acreditada por Middle States Commission on Higher Education (MSCHE). NUC University y su División Técnica IBC es un patrono con igualdad de oportunidades en el empleo. Para información puede acceder a www.nuc.edu o www.tecnicos.nuc.edu , www.online.nuc.edu o buscar las redes sociales de la institución.

Choose your Reaction!