EEUU: ¿Cuánto más hay que esperar el reembolso de los impuestos?

0

Muchos estadounidenses están esperando aun su reembolso de los impuestos del IRS, que este año está devolviendo como promedio $2,873. Pero si algo van a necesitar antes de hacerse con ese dinero, que tanta falta hace en un año de restricciones económicas, es paciencia porque el IRS tiene un retraso considerable.

La agencia tributaria tenía 31 millones de declaraciones de impuestos para procesar antes de la fecha límite para presentar los taxes, el 17 de mayo, dijo Taxpayer Advocate Service, un brazo independiente del IRS centrado en los derechos de los contribuyentes. A eso hay que sumarle 2 millones declaraciones que se han acumulado desde abril, dijo la defensora nacional del contribuyente, Erin M. Collins, a CBS MoneyWatch.

Cuánto tiempo se demoran los reembolsos

Por lo general, los contribuyentes que presentan su declaración de impuestos de manera electrónica pueden recibir su reembolso entre tres semanas y 21 días después. El IRS indica que pueden recibir el reembolso aun más rápido si eligen depósito directo para el pago.

Los contribuyentes que presentan declaraciones en papel esperan más tiempo, y los reembolsos generalmente se emiten de seis a ocho semanas a partir de la fecha en que el IRS recibe su declaración por correo.

Este año extraordinario en que el COVID-19 ha causado tanto retraso, es posible que muchos contribuyentes tengan que esperar más de 21 días. La agencia lidia con un panorama diferente con cambios derivados de los tres cheques de estímulos, que a la vez generan más margen para el error. Asimismo hay muchas personas que aun no han presentado su declaración de impuestos.

Uno de los errores más comunes está relacionado con el “Crédito de reembolso de recuperación”. Algunas personas están completando incorrectamente la línea del Formulario 1040 que les permite ajustar sus pagos de estímulo si no recibieron todos los fondos a los que tenían derecho. Por lo general están reclamando la cantidad incorrecta en el formulario.

En ese caso, el IRS debe hacer una revisión, y un empleado debe chequear el reembolso contra los récords que la agencia tiene de los pagos de estímulos.

Otros errores en la declaración de impuestos se presenten en cualquier año y no están relacionado con la pandemia:

— El nombre y el número de Seguro Social que figuran en la declaración de impuestos pueden no coincidir con los que están en el registro del IRS.

— Un contribuyente no firmó la declaración de impuestos o no incluyó documentos que deben ir adjuntos, como el formulario W-2, o otras pruebas de sus ingresos.

— El contribuyente puede haber cometido errores matemáticos que requieren tiempo adicional para que el IRS los corrija.

Para chequear el estado de su reembolso online en primera instancia, use la herramienta ¿Dónde está mi reembolso?

Qué hacer si no ha recibido el reembolso

Si han pasado al menos cuatro semanas desde que presentó su declaración, puede verificar el estado de su reembolso llamando al Sistema TeleTax del IRS al 1-800-829-4477. Cuando llame, deberá proporcionar esta información: número del Seguro Social que aparece en la declaración o Número de identificación del contribuyente, estado civil para efectos de la declaración y el monto del reembolso.

Si el IRS ha procesado su devolución, el sistema le dirá la fecha en que se le enviará el reembolso.

La información de reembolso de TeleTax se actualiza cada fin de semana. Si al hacerlo, no obtiene una fecha para su reembolso, espere hasta la próxima semana antes de volver a llamar.

Choose your Reaction!