EEUU descartó el despliegue de sus tropas en Ucrania

0

La concentración de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania llevó a una cumbre virtual entre el presidente Joe Biden y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó ayer miércoles que no ordenaría el despliegue de tropas estadounidenses en Ucrania para contrarrestar una posible invasión rusa.

“No está sobre la mesa”, dijo Biden a los periodistas en el jardín sur de la Casa Blanca. “La idea de que Estados Unidos va a usar unilateralmente la fuerza para enfrentar a Rusia, si invade Ucrania, no está en las cartas en este momento. Pero lo que sí sucederá es que habrá graves consecuencias”.

Las declaraciones de Biden se produjeron un día después de reunirse virtualmente durante dos horas con el presidente ruso, Vladimir Putin, tras lo cual dijo que Washington y sus aliados europeos tienen “profundas preocupaciones” sobre la concentración de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania y advirtió que responderían con “contundentes” sanciones económicas si Rusia invade el país.SEE ALSO:Blinken y Lavrov acuerdan seguir trabajando para evitar un conflicto en Ucrania

Sin embargo, sin esa perspectiva, altos funcionarios de la Casa Blanca y el Pentágono insistieron el miércoles en que todavía hay formas en que Washington podría reforzar la defensa de Kiev.

Choose your Reaction!