EEUU: desempleo alcanza su nivel más bajo en más de un año

0

Según lo informó ayer jueves el Departamento de Trabajo, se redujeron las reclamaciones de compensación por desempleo de EE. UU. nuevamente la semana pasada a su nivel más bajo en más de un año, i, ya que la economía más grande del mundo continúa mostrando signos de que se está recuperando de la pandemia de coronavirus. 

El gobierno dijo que 547.000 trabajadores solicitaron beneficios la semana pasada, 39.000 menos que la cifra revisada de la semana anterior. Fue el total semanal más bajo desde mediados de marzo del año pasado, y solo la tercera vez en los últimos 13 meses que el total semanal de nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó por debajo de 700.000. 

Hasta la pandemia, el total de reclamaciones semanales más alto en Estados Unidos que se remonta a la década de 1960 era de 695.000, tras alcanzar un máximo de 6,9 ​​millones de reclamaciones hace 13 meses. En comparación, las reclamaciones de compensación por desempleo en 2019, antes de que comenzara la pandemia, promediaban 218,000 por semana. 

Hay una razón para las continuas perspectivas favorables. 

Con un tercio de los adultos estadounidenses ahora completamente vacunados, algunas personas están gastando nuevamente en membresías en gimnasios, cenas en restaurantes y viajes de vacaciones. todo de lo cual han prescindido durante el último año, lo que podría llevar a una mayor contratación para acomodar a los clientes. Ha habido un aumento en las ventas minoristas y las ofertas de trabajo. 

Algunos gobernadores estatales están revocando las órdenes para que las personas usen máscaras faciales y permitiendo que las empresas vuelvan a abrir por completo o establezcan fechas en las próximas semanas cuando dicen que las empresas pueden aumentar su nivel de operación.

Choose your Reaction!
Leave a Comment