EEUU: emiten avisos de tormenta tropical para los estados de la costa del Golfo

0

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos emitió este jueves un aviso de tormenta tropical para la costa del golfo de México, desde Louisiana hasta la frontera entre Alabama y Florida, ante la inminente formación de este fenómeno meteorológico en las próximas horas.

“Se espera que el potencial ciclón tropical sobre el suroeste del Golfo de México traiga fuertes lluvias y cause inundaciones en la costa norte” del Golfo de México, indicó en un boletín el NHC, con sede en Miami.

Independientemente de la trayectoria exacta o la fuerza de este sistema, se pronostica que las fuertes lluvias a lo largo de la costa norte del Golfo comiencen el viernes y se extiendan a partes del sur profundo este fin de semana. Esto incluye partes ya empapadas de Louisiana y la parte baja del valle del Mississippi.

Se espera que la perturbación meteorológica se fortalezca en las próximas horas.

Por ahora, el Centro Nacional de Huracanes llama a este sistema un ciclón tropical potencial. El NHC utiliza esta designación para advertir a los residentes a lo largo de la costa de que son posibles vientos de al menos 40 mph en los próximos dos días.

El aviso de tormenta tropical (condiciones de tormenta en 36 horas) incluye los lagos Pontchartrain y Maurepas y el área metropolitana de Nueva Orleans.

Choose your Reaction!