EEUU: informe revela que las comunidades de color son las más afectadas por la pandemia

0

El Comité de Políticas Democráticas y Comunicaciones del Senado publicó esta semana un informe que revela la disparidad del impacto de la pandemia del coronavirus en las comunidades de gente de color en Estados Unidos.

El reporte indica que esas minorías se ven más afectadas debido al poco acceso a servicios de salud de calidad y al desinterés del que han sido objeto por parte de la administración, por lo que no es una sorpresa que se dé esta situación, aseguran expertos en el tema.

“Debido a una variedad de barreras, es menos probable que las personas de color tengan un acceso estable a servicios de atención médica de calidad y es más probable que tengan afecciones prevenibles y manejables que a menudo se complican, por la falta de esos servicios médicos”, reza una parte del informe.

Asimismo, agrega el reporte, hay altas probabilidades de que los vecindarios donde residen estas comunidades no brinden opciones para comprar o acceder a alimentos saludables y es más probable que se expongan a factores ambientales que afecten su salud.

“Las personas de color también tienen más probabilidades de realizar trabajos en la industria de servicios o en empleos que no ofrecen baja remunerada por enfermedad”, detalla.

Al respecto, el senador Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, sostuvo el jueves en una teleconferencia que los datos de este informe son abrumadores e impactantes.

“Los demócratas del Senado estamos comprometidos a garantizar que las comunidades de color reciban el apoyo que necesitan para estar sanos y económicamente estables, no solo ahora sino en el futuro. Debemos proporcionar apoyo y protección adecuados para los heroicos trabajadores de primera línea de color y sus familias”, dijo Shumer.

El senador agregó que los demócratas están además apoyando a otras comunidades minoritarias para que tengan acceso a servicios médicos de calidad.

“Estamos apoyando a los indios americanos y nativos de Alaska al aumentar los fondos para el Servicio de Salud Indígena, los Programas de Vivienda para Indígenas Americanos y la Oficina de Educación Indígena”, dijo.

Choose your Reaction!