EEUU ofrece visas de trabajo a profesionales de la salud para combatir el coronavirus

0

El Departamento de Estado emitió una alerta para informar a los profesionales de la salud en el extranjero sobre la disponibilidad de visas de trabajo tipo H y J para combatir el coronavirus en Estados Unidos.

“Alentamos a los profesionales médicos que buscan trabajar en los Estados Unidos o participar en un programa de intercambio, particularmente aquellos que trabajan para tratar o mitigar los efectos de COVID-19, que se comuniquen con la embajada o consulado más cercano para solicitar una cita”, refiere el comunicado.

Los trabajadores especializados en el campo de la salud que ya están en el país con visa J-1, participando en algún programa de intercambio como residentes médicos, pueden extender su estadía consultando con la Educational Commission for Foreign Medical Graduates (ECFMG).

Las autoridades piden tener en cuenta que la fecha de vencimiento de una visa de Estados Unidos no determina cuánto tiempo puede estar en el país, por lo que recomendó confirmar los tiempos de salida a través de este enlace.

Aquellos que necesiten extender su estadía o ajustar el estado de su visa deben solicitarla al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en su sitio de internet.

Las visas tipo J son para extranjeros en calidad de no inmigrante que participan en programas de intercambio, la cual permite el ingreso legal y trabajar a varias clases de individuos, como doctores, profesores e investigadores, maestros y ciertos estudiantes.

Las visas del tipo H se emiten a trabajadores temporales en una ocupación especializada que permite entradas múltiples durante un año y por lo general requieren ser tramitadas a través de la empresa que lo contrata.

Fuente: El Diario NY

Choose your Reaction!